Fisioterapia pediátrica


La fisioterapia pediátrica actúa en el tratamiento precoz de problemas de salud entre los 0 y los 18 años. Los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico del niño y de sus características individuales. Algunas de las patologías que requieren de este tratamiento trata son:

  • Alteraciones posturales (escoliosis, plagiocefalia…) 
  • Alteraciones del aparato locomotor (hipotonía / hipertonía, deformidades, contracturas, tortícolis, parálisis braquial obstétrica…)
  • Parálisis cerebral infantil (PCI)
  • Problemas respiratorios
  • Síndromes genéticos
  • Retraso en el desarrollo (psico)motor

TIPOS DE TRATAMIENTO

Atención Temprana
La Atención Temprana está dirigida a niños de 0 a 6 años con problemas o alteraciones en el desarrollo, ya sean permanentes o transitorias. El objetivo de esta intervención es favorecer el máximo desarrollo del niño, previniendo complicaciones y limitando los las alteraciones que produce el trastorno.

Fisioterapia Respiratoria
La Fisioterapia Respiratoria, en los niños, por la frecuencia de enfermedades respiratorias durante los primeros dos años de vida, es muy útil. Existe una explosión de consultas cuando los menores empiezan a asistir a la guardería, debido a que aumenta la permanencia de los niños en lugares cerrados y el contacto con otros menores posiblemente enfermos. En general, los niños pequeños no saben sonarse la nariz ni expectorar los mocos que se acumulan en el árbol bronquial y hay que ayudarles a sacarlos. La Fisioterapia Respiratoria permite una descongestión importante de las secreciones presentes en los pulmones y las vías respiratorias. De esta forma, su bebé podrá respirar, comer y dormir mejor.

Fisioterapia Neurológica
La Fisioterapia Neurológica se dedica a permitir que niños que tuvieron una lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.

Si tuviera alguna duda sobre este tratamiento o las posibilidades de tratamiento para su hij@, nosotros contamos con la especialidad en Fisioterapia Pediatrica, ¡¡no dude en consultarnos!!