El aire condicionado: ¿la solución para esta ola de calor? 4 problemas de salud por el AC


Según la Aemet, este verano será más caluroso de la habitual en toda España. Ya esta semana las temperaturas superarán los 36 grados hasta los 38 grados el próximo lunes. La tentación es subir el aire condicionado al máximo, pero en cuanto a su salud no es la mejor solución para enfriarse. Aquí le informamos sobre 4 problemas de salud por uso del aire condicionado

1 – Dolores musculares

Dejar el aire condicionado puesto durante toda la noche puede causar dolor muscular en la zona del cuello o de las lumbares. Aconsejamos poner el aire condicionado una hora antes de dormir, para que se refresque su habitación y luego apagarlo a la hora de dormir.

2 – Dolor de cabeza y cansancio

Varios estudios han demostrado que personas que trabajan en despachos con aire condicionado pueden sufrir dolor de cabeza y fatiga. También pueden padecer irritación del membrana del moco y problemas para respirar, que nos deja más vulnerable a coger resfriados y gripe.

3 – Aumento de dolores crónicos

Aire condicionado centralizado empeora los efectos de la enfermedad que usted ya sufre. El AC es notorio por aumentar síntomas de presión arterial baja, artritis y neuritis.

4 – Problemas respiratorios

Los AC son una fuente para bacterias y micro-organismos que pueden causar problemas respiratorios.

Nuestro consejo: usar el aire condicionado con moderación. ¡Feliz verano!