Terapia fascial

¡¡NUEVO!! Descúbralo en nuestra consulta.

¿Qué es la fascia?

La fascia es un tejido conectivo fuerte que tiene diferentes funciones, por ejemplo aislar y envolver los músculos del cuerpo, dar soporte y protección. La fascia es delgada y fina, pero muy fibrosa y fuerte. Está directamente debajo de la piel y sirve como una capa de tejido conectivo entre piel y musculo. También hay fascias profundas que soportan y conectan otras estructuras en el cuerpo, como los órganos y víscera. Es la estructura que conecta todos las partes de nuestro cuerpo por dentro y le da forma y consistencia. Forman diferentes planos que deben deslizarse entre ellos. Solo desde hace pocos años se le da importancia
terapéutica a esta estructura.

¿Qué molestias puede causar la fascia?

La fascia puede formar adherencias que causan tensión y dolor. No necesariamente causa sintomas donde está adherida, pueden ser a distancia, en otra parte del cuerpo. Por eso muchos tratamientos locales pueden fallar y dan pie a dolores “crónicos”, que realmente no lo son. Una fascia adherida también puede restringir la movilidad de las articulaciones. El ejemplo más claro de una restricción fascial es una cicatriz, que con frecuencia es muy profunda y causa múltiples problemas. Conviene tratarla después de cualquier tipo de cirugía.

¿Cómo podemos tratar la tensión (mío)fascial?

Para tratar una adherencia de fascia, una de las formas de tratamiento es mediante la novedosa terapia Physium:

La Terapia Physium, junto con el método Salo-Darder, de la cual somos pioneros en Madrid, va destinada a solucionar tensiones, contracturas, dolores musculares, inflamaciones, limitación del movimiento y edema linfática mediante la reorganización del colágeno fascial. Es un tratamiento de mecanoterapia completamente indoloro, con efectos a largo plazo,
más efectivo y con más profundidad que la terapia manual.

Otros posibles tratamientos de la fascia son:

• Liberación miofascial / Terapia Craneosacral (técnicas manuales)
• Estiramientos
Vendaje neuromuscular